Un break no un STOP. Tu puedes adquirir tu hábito si te lo propones.

Un “break”, una pausa, pero no un “stop”. Así ha sido el 2020 en el sector del Fitness, la salud, la Actividad Física y el Deporte.
La solución para protegernos “hacer ejercicio, tener una vida saludable y activa”, ¡esta en tu mano! Nosotros tenemos la fórmula y tu decides si quieres protegerte. Volvemos en 2021 con nuevos retos.

21 días tardamos en adquirir el hábito deportivo, AHORA PUEDES HACERLO. Si no sabes cómo hacerlo yo puedo acompañarte. Te has preguntado alguna vez ¿por qué me inscribo a un gimnasio y nunca voy? Es curioso, pero decides invertir tu dinero en servicios saludables y después lo tiras a la basura. ¿Por qué les pasa esto a las personas? Es más común de lo que te imaginas.

¿Realmente qué es lo que quieres conseguir? ¿Para qué te apuntas al gimnasio? ¿Cuál es tu objetivo? Si realmente quieres adquirir un hábito deportivo saludable tengo una buena noticia para ti: SÍ, puedes conseguirlo, solo tienes que desearlo de verdad.

¿Qué beneficios voy a obtener si adquiero un hábito deportivo saludable?

30 minutos de actividad física moderada 6 días a la semana disminuye un 40% la mortalidad (hay estudios científicos que lo demuestran y avalan no me lo he inventado yo). 5 días de inactividad provocan pérdidas del 10-15% de la fuerza, disminuye tu capacidad metabólica y funcional. ¿Te imaginas si has pasado el coronavirus y estás o has estado encamado durante 2 o 3 semanas? Tu capacidad funcional se ha visto reducida por fuerza mayor, cuando te recuperes comienza a realizar ejercicio.

Para las personas que no practican actividad física de forma habitual tengo buenas noticias “puedes empezar ahora mismo”; para los que practican con regularidad actividad física moderada “te felicito porque en la cadena de la supervivencia eres el eslabón fuerte”; para los que hacen actividad física de alta intensidad de manera repetitiva y prolongada “¡deja de hacerlo ya!, estás desequilibrando tu sistema inmunológico y esto provoca una inflamación transitoria que disminuye las funciones inmunológicas”; para nuestros mayores “¡moveros! os necesitamos fuertes para que sigáis con nosotros” (os recomiendo para los mayores de 70 años VIVIFRAIL, gratuito y puedes descargar todo en la web www.vivifrail.com); para los niños “¡moveros! cuanto más mejor aunque los adultos os insistan en permanecer sentados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *