Sobre mi

¡Hola, soy Cristina! Coach certificada, especializada en procesos de autoconocimiento y cambio desde la calma.

Estoy aquí para contarte que hay otra forma de afrontar los problemas y los cambios.

Coach, comunicadora, formadora y experta en la gestión del cambio sin estrés. Me apasiona el deporte, la lectura, las personas, aprender cosas nuevas y los viajes por el mundo. ¿Qué quieres ser de mayor? De mayor quiero ser feliz, y ¡lo he logrado! La felicidad es mi camino de vida, es una actitud para afrontar los retos.

Curiosa, optimista, con mentalidad emprendedora. Considero que el cuerpo y la mente son los motores de las compañías, como las herramientas para un mecánico de fórmula 1.

Pongo mi conocimiento a tu disposición para transformar tu proyecto personal o laboral.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Con más de 20 años de trayectoria profesional en la industria de la Actividad Física y del Deporte gestionando equipos: 15 años de experiencia en puestos directivos, 12 años como docente, formadora y conferenciante para múltiples colectivos, 6 años como emprendedora y Coach. Doctora en Ciencias de la A.F. y el Deporte, varios máster (MBA, Investigación) y sobre todo muchas experiencias personales que me han ayudado a llegar hasta aquí afrontando cambios y disfrutando del camino.

Creo en una forma diferente de hacer las cosas. Buscamos soluciones rápidas que nos llevan a la frustración cuando realmente nosotros tenemos las herramientas que nos llevarán a disfrutar del camino. Te acompaño a encontrar las herramientas que necesitas para lograr lo que te propongas.

¡Si yo lo he logrado tú también puedes hacerlo! Nadie dijo que fuera fácil abordar problemas sin estrés pero cuando lo consigas tu vida va a cambiar.

Actualmente compagino los negocios  con la formación (Profesora Universidad Politécnica de Madrid-INEF), la comunicación y el coaching. Colaboro con revistas del sector deportivo(CMD Sport). Imparto formaciones para gestores del Ayuntamiento de Madrid, en el Master de Gestión de Instalaciones Deportivas de la UPM, y en el curso de Experto Mujer y Deporte (un tema en auge en la actualidad). Conferenciante y divulgadora de mi experiencia y de los resultados de los estudios de investigación en los que participo (centrados en cuidar de la salud y el bienestar de las personas).

Me considero experta en procesos de cambio, la creación de proyectos para fomentar los hábitos deportivos que mejoran la calidad de vida de las personas, la economía de las empresas y la fidelización de clientes (WELLNES COACH) durante la etapa en la que los trabajadores y clientes permanecen en la empresa. Me apasionan las personas y acompañarlas en los procesos de gestión del cambio para obtener una coherencia espiritual (concordancia entre lo que eres, lo que sientes y lo que haces).

Colaboro con arquitectos e ingenieros en el diseño de proyectos para adaptar los espacios a las necesidades de los clientes, con el objetivo de poder rentabilizar al máximo los mismo.

Especializada en el desarrollo de nuevos proyectos, en la comercialización y venta de servicios; con amplia experiencia profesional en puestos de responsabilidad, operaciones, recursos humanos y consultoría.

En 2017, después de publicar diversos artículos logre mi título de Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, lo que me permitió alcanzar uno de mis sueños “dar una conferencia en un congreso internacional enfocada al cuidado y salud de las personas”.

En 2012 inicie un nuevo proyecto como Directora de Operaciones, compaginándolo con la docencia como profesora asociada en la Universidad Politecnica de Madrid. En esta etapa la apertura de 3 nuevos centros deportivos, el desarrollo de proyectos como consultora, etc. Provocó un crecimiento acelerado de la empresa, pasando de ser un equipo de 40 a 150 personas. La nueva situación nos obligó a reorganizarnos, creamos protocolos de funcionamiento para implantar procesos y profesionalizar nuestros servicios. Obtuvimos el certificado de calidad +200 de EFQM.

La gestión del equipo humano, la puesta en marcha de mi primer proyecto como gestora deportiva me permitió en 2008 tener la oportunidad de dar el salto como directora de un centro deportivo con 23 personas a mi cargo, siendo responsable de la planificación, desarrollo y puesta en marcha del proyecto durante 3 años. Este aprendizaje me llevó a conocer el maravilloso mundo de la comunicación, permitiéndome desarrollar campañas de marketing y comunicación que potenciaron mi búsqueda de nuevos retos.

Tras 20 años de experiencia trabajando con personas he descubierto que mi pasión es ayudarte a mejorar tu vida, a afrontar tus problemas, cambios o dificultades desde la calma. Para ello me formé como coach y me he especializado en procesos personales. Lancé mi proyecto personal y cumplí mi sueño, ahora solo me queda conocerte para poder acompañarte.  

OTROS PROYECTOS QUE HE EMPRENDIDO A LO LARGO DE MI VIDA

Al iniciar los estudios universitarios compagine los mismos durante 5 años con mi primer trabajo como técnico en instalaciones deportivas, lo que me despertó una enorme curiosidad por el emprendimiento. Un año después comencé mi experiencia emprendedora con 19 años creando Educa Sport S.L. Fue mi primera toma de contacto con finanzas, RR.HH y ventas. Desarrolle mi capacidad comercial especializándome durante 3 años en la venta de servicios en el sector privado. La constancia, responsabilidad y mis ganas de aprender me llevaron 3 años después a ser la fundadora de mi segunda start up “Co Makership S.L.”, dedicada a la organización de eventos. Durante este periodo las habilidades sociales, la creatividad, la capacidad de adaptación y la perseverancia me llevaron a organizar eventos para entidades públicas y privadas, y el primer contrato de gestión de una instalación deportiva.

Mis primeros contactos con el mundo laboral se desarrollaron en la empresa familiar (www.antonioramirez.net), donde tuve la oportunidad de aprender contabilidad, y conocer el funcionamiento básico de una fábrica de muebles especializada en trabajos a medida (actualmente un referente en el sector desarrollando proyectos como las tiendas Nespreso, Multiopticas, Hotel Urso Madrid, etc.).

FORMACIÓN

DOCTORA EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. Calificación Cum Laude.

2011-2017

LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. Universidad Politécnica de Madrid.

1998-2003

MÁSTER EXECUTIVE MBA. EAE Business School – Universidad Camilo José Cela. Madrid.

2013-2015

MASTER THE POWER MBA. Powereducation S. L.

2018-2019

MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. Universidad Politécnica de Madrid.

2008-2010

DIPLOMADA EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN FÍSICA. Universidad Camilo José Cela. Madrid.

2006-2007

PROGRAMA CERTIFICADO COACHING PYMES, PERSONAL Y DESARROLLO DE RR.HH. Escuela de Desarrollo de Personas y Negocios. Barcelona.

2020-2021.

CERTIFICACIÓN CAC (Coach Asociada Certificada). Asociación Española de Coaching (ASESCO).

2021

TRABAJAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL. Universidad Politécnica de Madrid.

2019

EQUIPOS Y COACHING DE EQUIPOS. Universidad Politécnica de Madrid.

2018

PROCESO PERSONAL DE COACHING PARA DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Insatiable Leaders.

2019-2020

PROCESO PERSONAL COACHING FAMILIAR. Patricia Coach.

2020

RETIRO COACHING Y YOGA. DISCIPLINA POSITIVA E INTELIGENCIA EMOCIONAL. Patricia Coach.

2019

RETIRO COACHING PARA PAREJAS. Patricia Coach.

2017