Rueda del amor

Amor Idealizado, Amor Inesperado, Necesidad de Amor. 

Amor con uno mismo, Amor en pareja, Amor…

Existen muchos tipos de amor, ¿Cuál es el tuyo? ¿Te has parado a pensar alguna vez cual es el amor que realmente te llena? Tengas pareja o no es importante saber cuál es tu lenguaje para sentirte amado (por tus amigos, familia, etc.). 

Según el autor Gary Chapman existen 5 lenguajes del amor

    1. Palabras de afirmación. Personas que nos sentimos amadas cuando nos dan cumplidos verbales o palabras de aprecio (¡Qué guapo estás hoy!).
    2. Tiempo de calidad. 
    3. Regalos. 
    4. Actos de servicio. ¿Te sientes amad@ cuando hacen cosas por ti (la cena, sacar al perro, gestionar los gastos del hogar, etc.)?
    5. Toque físico. 

Todos tenemos un poco de todos los lenguajes, pero siempre hay 1 o 2 que son dominantes. El error de muchas personas es utilizar el lenguaje que ellos desean con los demás. ¿Qué sucede cuando el otro tiene un lenguaje diferente? Que por mucho que nos esforcemos en decirle palabras bonitas, si lo que realmente le llena son tiempos de calidad no se sentirá amado. 

Además del lenguaje del amor también debemos conocer qué factores son los más importantes para cada uno.

La rueda del amor es una herramienta que nos ayuda a reflexionar sobre ello. Te invito a personalizar la rueda y adaptarla a ti. Coge papel y lápiz y dibuja un círculo con quesitos, en cada quesito escribe los puntos claves del amor o la vida en pareja que tienes (o te gustaría tener si estás solter@). 

Te presento un ejemplo para que reflexiones sobre

Sobre la «Capacidad de amar» te ayudarán a reflexionar estar preguntas: ¿Realmente me entrego a mi pareja? ¿doy todo lo que tengo o sigo apegada a otras personas? ¿me da miedo amar, el qué me da miedo?. 

Sobre el «Número de relaciones y duración»: ¿Me gustaría tener otras relaciones? ¿amantes? ¿Estoy satisfecho con el tiempo que duran mis relaciones? ¿Hago todo lo posible por mantenerla y dar estabilidad?

Si quieres ahondar en el autoconocimiento de tu rueda del amor te invito a que abras tu vida al coaching, te acompañará a saber lo qué quieres y a lograrlo.